
El proyecto Hotel Terraesmeralda contempla cerca de mil cuartos con un plan de mitigación ambiental a 20 años. Se planea que la construcción inicie a mediados de 2026 dentro del complejo conocido como Punta Maroma en la Riviera Maya, a 2.3 km desde la carretera federal 307, en plena contracción de la demanda en el destino, y entre evidencias de sobreoferta de camas.
El hotel se ubicará en una superficie total de 11.85 hectáreas, con playa de aproximadamente 450 metros, con vista hacia la isla de Cozumel. Allí se levantarán 10 edificios que albergarán un total de 954 habitaciones de hotel, según Sipse.
El proyecto tendrá un “destination spa”, salón de eventos, gimnasio, áreas comerciales, canchas de tenis y un total de ocho albercas para adultos y niños. La obra contempla 802 estacionamientos.
Para poder desarrollarse, el proyecto solicita el cambio de uso de suelo en 4.75 hectáreas de terrenos forestales, donde actualmente existe vegetación secundaria arbórea de selva mediana subcaducifolia.
Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de abril, la sociedad promotora esperaba la aprobación para construir 954 cuartos de hotel en un predio de 2.5 hectáreas. (Playa del Carmen: golpe letal a un proyecto hotelero de mil cuartos).
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló en su momento, en la resolución que la sociedad mercantil Terraesmeralda desistió en ese momento de continuar con el trámite de obtención de permisos federales, iniciado en julio de 2022.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario