Un hombre de nacionalidad extranjera terminó con diversas lesiones provocadas por la mordedura de un cocodrilo, cuando se encontraba en el kilómetro 11 de la zona hotelera de Cancún.
A través del número de emergencia 911 se reportó sobre un hombre tirado a un costado de la laguna Nichupté, enfrente del hotel Hyatt, motivo por el que elementos de la Policía Turística se dirigieron al sitio, donde se confirmó que se trataba de una persona originaria de Texas, quien tenía diversas lesiones.
Cuando los oficiales se entrevistaron con este turista, dijo llamarse Mark, de 31 años; asimismo, explicó que estaba parado frente a la laguna cuando se acercó al ver un cocodrilo, al parecer con la intención de tomarle una foto. De un momento a otro, el reptil se abalanzó contra el visitante, logrando morderlo, lo que le generó diversas heridas, aunque ninguna de gravedad.
Las autoridades solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que para una atención más detallada lo trasladarían al hospital Quirúrgica del Sur, donde más tarde se informó que su estado de salud era estable y fuera de peligro.
Asimismo, al sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes recomendaron evitar acercarse a la laguna y mucho menos si se nota la presencia de caimanes, pues incluso en el área hay diversos letreros de advertencia por presencia de estos peligrosos animales.
Como lo informó REPORTUR.mx, en marzo se registraron varios avistamientos cercanos de cocodrilos en la zona hotelera de Cancún y otras áreas habitadas, generando temor entre turistas y residentes. Este fenómeno se debe principalmente a la reducción de su hábitat natural debido al crecimiento urbano, lo que obliga a los cocodrilos a desplazarse hacia zonas más cercanas a las áreas turísticas. (Cancún: cocodrilos generan pánico entre turistas en zona hotelera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario