En algunos círculos españoles se da por hecho que el ex tenista español Rafa Nadal ha fijado su residencia en República Dominicana, concretamente en Playa Nueva Romana.
Algunos medios dominicanos de gran relevancia, al igual que influencers recientemente implantados en RD, certifican que Nadal se queda a vivir en el país.
Este digital del Grupo Preferente también informó en su día de la presencia permanente del afamado deportista en Playa Nueva Romana, aunque la información fue retirada en menos de una hora.
Porque lo cierto es que Rafael Nadal, una leyenda del deporte mundial y el más grande deportista español de todos los tiempos, ni se quedará a vivir en RD ni tendrá residencia dominicana.
La noticia del interés de Rafa Nadal en quedarse a vivir en RD partió de un medio español especializado en economía y aquí fue recogida por los grandes periódicos dominicanos, que no contrastaron la información.
A día de hoy, en algunos ámbitos españoles y en menor medida en otros dominicanos se le sigue dando verosimilitud a la información porque nadie la ha desmentido.
Ni Nadal ni su entorno empresarial ni jurídico ha querido desmentir la noticia para no entrar en polémica, pero en el propio resort de los Piñero niegan que sea cierto.
Sucede que Rafael Nadal es propietario de una villa en Playa Nueva Romana desde hace alrededor de una década, justamente situada muy cerca de la de los Piñero, pero nunca ha vivido en ella.
Es más, el histórico deportista solo ha estado en una ocasión en el resort, y fue con motivo de la inauguración de dicha villa, la cual fue inaugurada por el tenista y el entonces ministro Francisco J. García.
La casa de Nadal en Playa Nueva Romana es uno más de los activos turísticos residenciales con los que cuenta el mallorquín, socio de Meliá, de Iberostar y de Hyatt en varios establecimientos hoteleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario