La gobernadora Mara Lezama aplicará dos nuevas herramientas para garantizar la seguridad del turista. La primera es la Matriz de Riesgos y la segunda es el Protocolo General de Atención a Turistas en Situaciones de Emergencia.
Explicó Lezama que las dos estrategias buscan que el estado sea un destino confiable, preparado y hospitalario. “Trabajamos todos los días para garantizar que quienes nos visitan lo hagan con la tranquilidad de saber que están en un destino seguro, coordinado y preparado para atender cualquier situación”, dijo Mara Lezama.
La Matriz de Riesgos de Quintana Roo consiste en identificar posibles amenazas que puedan afectar al turismo, en orden de prioridad, lo cual facilitará acciones preventivas para reducir la vulnerabilidad del estado ante las emergencias, desde fenómenos naturales hasta incidentes sanitarios o sociales.
En cuanto al Protocolo General de Atención a Turistas en Situaciones de Emergencia, ofrecerá una respuesta coordinada y rápida ante cualquier contingencia, más allá de los ciclones.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó una advertencia sobre los crecientes riesgos de seguridad en diversas ciudades de México y el Caribe. A diferencia de las habituales alertas del Departamento de Estado de USA, esta advertencia pone énfasis en delitos violentos, fraudes y secuestros exprés en destinos turísticos populares, incluyendo Cancún y Tulum. (QRoo sufre aviso del FBI a turistas de USA sobre fraudes y secuestros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario