Adriana Vega, secretaria de Turismo de Querétaro, anunció la reapertura de varios hoteles emblemáticos para el estado, lo que representa proyecciones positivas para el turismo de esta entidad. Se trata de los hoteles Hacienda La Muralla, Hacienda Jalpan, Casa Santa María y Hacienda Concá.
Cabe destacar que las propiedades hoteleras reabiertas forman parte del grupo Hoteles Misión, tras un proceso judicial que se lleva a cabo en contra del exdirector general de esta cadena hotelera.
Una vez en operación, se prevé que alrededor de 58 mil turistas se hospeden en estos hoteles, lo que se traduce en una ocupación estimada del 40% durante todo el año. Esto equivale a una derrama económica prevista de 175 millones de pesos, con un gasto per cápita estimado de 2,700 pesos, dijo la secretaria de Turismo.
La apertura de estos hoteles, después de dos meses de remodelación, adaptación y cambio de administración, permitirá beneficiar a 11 tipos de productos turísticos en los segmentos enfocados en el bienestar y el wellness, el turismo de aventura y naturaleza, cultural y religioso.
Asimismo, podrán atraer al turismo de romance y de experiencias gastronómicas, de las que Querétaro se ha vuelto experto, a la vez que enriquecen la oferta turística del estado, agregó Vega, quien detalló que la oferta de los cuatro hoteles equivale a 282 habitaciones.
Como lo informó REPORTUR.mx, en mayo Roberto Zapata Llabrés, presidente de Hoteles Misión, fue detenido el pasado martes por presunto fraude luego de que propietarios de al menos nueve hoteles en diferentes estados presentaran denuncias por incumplimiento de contratos de arrendamiento y apropiación indebida de propiedades. (Detienen al dueño de Hoteles Misión por presunto fraude).
No hay comentarios:
Publicar un comentario