La empresa de transporte Tienda León fue condenada por daño moral luego de que se comprobara que su mal desempeño provocó consecuencias emocionales y económicas en la viajera.
La pasajera damnificada, que debía viajar desde Mar del Plata hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, no logró abordar su vuelo internacional y será indemnizada con 34 millones de pesos.
El fallo judicial determinó que la mujer perdió su vuelo con destino a España ya que el ómnibus que la trasladaba no arribó a tiempo, producto de cortes de tránsito vinculados con la Cumbre del G20.
Además, una vez dentro del aeropuerto, la empresa no ofreció asistencia alguna y la pasajera tuvo que pagarse el ticket de su regreso a Mar del Plata, según relató su abogada, Fernanda Anabella Ducca.
La sentencia judicial pone en el centro de la escena el rol de las empresas de transporte en la cadena de servicios turísticos y su responsabilidad frente a imprevistos que afectan al viajero. Para la abogada, “el fallo sienta un precedente importante en cuanto a la obligación de las compañías de ofrecer soluciones reales y no eludir su responsabilidad”.
En tanto, desde la empresa de transporte no emitieron declaraciones públicas hasta el momento. Sin embargo, el caso ya circula como ejemplo entre operadores y agencias de viajes que ven en esta condena un llamado de atención para toda la industria.
Como informó REPORTUR.com.ar, La compañía de transporte Manuel Tienda León se dedica al traslado terrestre de pasajeros entre el microcentro porteño y los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. (Tienda León avanza para ofrecer taxis aéreos hasta Ezeiza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario