Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, señaló que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) deja de lado a los pequeños hoteles en las estrategias de promoción turística y privilegia a los grandes complejos hoteleros.
En el marco de la sesión del Consejo Consultivo de Turismo local, Arjona solicitó que se den las mismas oportunidades de visibilidad y apoyo a los pequeños hoteles, e indicó que los turistas también los buscan cuando desean extender su estadía luego de estar en resorts.
“Queremos migrar hacia una promoción más equilibrada y justa, donde todos tengamos cabida y podamos mostrar lo que ofrecemos como sector, porque eso también genera mejores resultados”, dijo Arjona.
Agregó que no todos los turistas llegan al Caribe mexicano a encerrarse en un resort, sino que otros quieren tener una experiencia más cercana con su historia, cultura, gastronomía y vida local; por eso los pequeños hoteles se convierten en una opción y los deben incluir en las campañas del CPTQ, según Noticaribe.
Como lo informó REPORTUR.mx, luego de una ocupación de 34% en junio, los hoteles pequeños de Playa del Carmen recientemente proyectaban alcanzar 50% durante la temporada de verano; así lo comentó en su momento Arjona. (Playa del Carmen: admiten que no llenarán ni la mitad de camas).
“Tenemos mucha esperanza en que la ocupación mejore. Hemos estado luchando con el tema de las tarifas también muy bajas, pero la expectativa es que suba la ocupación”, indicó en su momento Arjona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario