Nuevamente, un grupo de habitantes de este municipio bloqueó parcialmente la salida norte del tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, para exigir el acceso libre a las playas en la zona de hoteles de esta ciudad.
Los inconformes portaron algunos carteles donde se leían frases como “Privar el paso al mar es un delito, no desarrollo turístico”, “Libre tránsito a las playas” y “No a los cobros ilegales en el Parque Jaguar”, entre otras.
Los manifestantes impidieron el paso de los automovilistas en el carril hacia Playa del Carmen, donde rápidamente se intensificó el tráfico, provocando el disgusto de quienes intentaban salir de la ciudad.
Esta es la tercera manifestación que realizan los residentes de este destino para exigir el libre acceso a las playas y eliminar el cobro para ingresar al Parque El Jaguar, donde aseguran que son hostigados por elementos de la Guardia Nacional.
Actualmente, el ingreso gratuito al parque nacional está limitado únicamente a residentes con credencial para votar con domicilio de Tulum y a extranjeros con carta de residencia; sin embargo, los inconformes exigen que sea permitido el acceso para todas las personas que laboran temporalmente en el destino.
Las participantes de este bloqueo realizaron este acto de protesta durante un par de horas, y posteriormente liberaron la vialidad, no sin antes amenazar con realizar más manifestaciones en los próximos días, hasta que las autoridades federales escuchen sus demandas.
Como lo informó REPORTUR.mx, los extranjeros que habitan en Tulum reclamaron recientemente el acceso gratuito a las playas del Parque Jaguar, además de las de Santa Fe, Paraíso y Las Palmas, que están dentro de la reserva natural y donde ya cobra la entrada. (Tulum: extranjeros piden acceso gratis a playas del Parque Jaguar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario