lunes, 23 de junio de 2025

La receta de Magaly Toribio para promover nuevo polo de Miches Por Andreina Germán


Con el desarrollo turístico que se ha volcado hacia Miches, impulsado por las recientes y próximas aperturas hoteleras, se hace necesario crear una estrategia de marketing planificada y precisa que posicione al destino como un referente de la oferta hotelera de lujo, innovadora pero fuerte que atraiga más visitantes a República Dominicana.

Son apróximadamente más de 2,000 habitaciones que estarán disponibles este año 2025 en el destino; ya con el Viva Miches by Wyndham operativo que aporta en su primera etapa 500 habitaciones, al igual que las proximas aperturas del Zemi Miches All-Inclusive Resort Curio Collection by Hilton, de 502 habitaciones; un Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y un Dreams Playa Esmeralda Punta Cana que aprotarán entre ambos 1,000 habitaciones. La proyacción del destino y de las marcas debe ser diferente a lo acostumbrado en el país.

De acuerdo con Magaly Toribio, reconocida consultora con más de 30 años de experiencia en el sector turismo, para destinos turísticos emergentes como Miches se deben aplicar estrategias de marketing que generen visibilidad, posicionamiento diferencial, y que vayan de la mano con la promoción de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Toribio indicó a arecoa.com que se deben desarrollar marcas destinos que reflejen fuerza e identidad propia y crearle un eslogan distintivo que refleje su esencia y lo diferencie de otros destinos maduros del país.

«Es imprescindible para todo aquel que quiera posicionar un nuevo destino turístico en los mercados emisores de turistas, realizar los debidos estudios de mercados que servirán de base para poder trazar una buena estrategia mercadológica y consecuentemente, implementar un adecuado plan de marketing del destino. Estos estudios nos orientarán sobre cuáles son los mercados que deberán ser prioritarios y definirán los segmentos de mercado a los cuales deberemos dirigirnos, lo que unido a un conocimiento profundo del producto, nos ayudará a trazar la mejor de las estrategias», dijo.

Manifestó que los debidos estudios e investigaciones serán importantes para definir cuál debería ser la imagen a proyectar. «Sin embargo, basados en nuestra experiencia, es imprescindible que Miches se presente como un destino diferenciado, demostrando que no es un destino igual a los ya existentes en el país. Para diferenciarlo, se pudiese resaltar los atractivos naturales que rodean la zona, promocionando rutas que inviten a la sostenibilidad y a la regeneración de los ecosistemas».

«También pudiese diferenciarse motivando a que la oferta hotelera sea de primera categoría, desarrollando el turismo de lujo en la zona, para esto sería necesario adecuar no tan sólo la oferta hotelera sino además toda la oferta complementaria, y sobre todo el servicio de muy alto nivel, lo cual pudiese desarrollarse en el tiempo», agregó.

https://www.arecoa.com/

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