Después de 10 meses de gestión María Julia Cordero, presentó su renuncia como titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El motivo de su dimisión fue «cumplió con los objetivos que se habían planteado en su designación», pero además renuncia «por cuestiones personales».
Sin embargo, fuentes del sector hablan de una posible fusión de la ANAC con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y con la Subsecretaría de Transporte Aéreo, actualmente a cargo de Hernán Gómez. Esa fusión estaría impulsada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Cordero no era la elegida para estar al frente del nuevo organismo que surgirá de la fusión de la ANAC y el ORSNA, por lo que se anticipa su salida.
Aunque la interventora de la ANAC no confirmó públicamente que deja su cargo, su desplazamiento ya es un hecho. Asumió el rol de interventora de la ANAC en julio de 2024 pero en enero de este año había sido designada oficialmente como su titular, tal como lo informó REPROTUR.com.ar. (Milei ficha a María Julia Cordero como la titular de la ANAC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario