Alejandro Luna, director del Instituto Municipal de Benito Juárez, señaló que el turismo deportivo deja una importante derrama económica y aumenta la ocupación hotelera, por lo que prevén 70 eventos tanto nacionales como internacionales en el segundo semestre del año.
Luna indicó que este tipo de eventos genera dos o tres días de estancia por persona e incluye tours y hospedaje. Así mismo, comentó que son un estímulo a la ocupación turística de los destinos de Quintana Roo, en especial durante las temporadas bajas.
“Es difícil conocer la derrama económica de cada participante que viene de otras partes de México o del extranjero, pues depende mucho el tipo de deporte, la infraestructura que necesita y los servicios”, mencionó Luna.
Recordó la Media Maratón Cancún 55 aniversario, donde participaron más de 1.700 corredores; asistieron turistas de otros municipios y estados de la península de Yucatán, así como del centro y norte del país.
Como informó REPORTUR.mx, con una creciente actividad turística, Holbox también se prepara para uno de sus eventos ecoturísticos más emblemáticos: el avistamiento del tiburón ballena, que oficialmente comenzará el próximo 15 de mayo y concluirá a finales de septiembre. (Holbox: confían en la temporada de avistamiento del tiburón ballena).
Esta temporada representa una de las más esperadas por turistas y prestadores de servicios locales, quienes ven una oportunidad clave para el fortalecimiento económico de la región. Autoridades locales y operadores turísticos coinciden en que la próxima temporada será de alta afluencia turística, lo que contribuirá a mejorar la economía de la población local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario