Los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Energía y Minas, Joel Santos y de Administración Pública, Sigmund Freund, encabezaron un recorrido por varios proyectos eléctricos y mineros de la provincia Pedernales, como parte del seguimiento personal del Gobierno a la estrategia de desarrollo integral en la región sur.
La jornada inició con visita a subestación eléctrica de Cabo Rojo, donde los funcionarios, junto a otros servidores públicos, conocieron en detalle cómo avanzan los trabajos de esa infraestructura, que servirá para abastecer de energía a dicho proyecto turístico e impulsará, además, la economía de la demarcación sureña.
Al respecto, Paliza dijo que la subestación es parte de los componentes del proyecto turístico Cabo Rojo y consideró que el sector eléctrico aportará mayor rentabilidad y mantendrá una mejor y correcta operación.
En tanto, el ministro de Energía y Minas indicó que la subestación cuenta con dos transformadores con capacidad de 28 mega (MVA) cada uno, o sea, 56 MVA en total y alimentará en una etapa inicial a los nueve hoteles de la fase 1 del desarrollo turístico de Cabo Rojo y el puerto Cabo Rojo.
La subestación eléctrica dispondrá de dos campos de líneas de entrada a los transformadores del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), cuya generación llegará del parque eólico Los Cocos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario