lunes, 30 de octubre de 2023

Acapulco: huracán Otis golpea a hotelera de un amigo de AMLO


El huracán Otis arrasó con dos grandes hoteles de Acapulco que hacen parte del Grupo Vidanta propiedad de Daniel Chávez Morán, amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Vidanta Acapulco está compuesto por los hoteles Gran Mayan y Mayan Palace que tuvieron grandes afectaciones por el paso de Otis. El hotel Gran Mayan ofrece un servicio premium, caracterizado por las habitaciones espaciosas, las piscinas privadas y las vitas haca el Río Lento.

Por otra parte, el Mayan Palace Acapulco cuenta con vista a la playa, con piscina y un famoso campo de golf en la zona turística de la región, así lo recoge El CEO.

Daniel Chávez Morán es el fundador del Grupo Vidanta, una compañía que se ha dedicado durante 45 años a los desarrollos inmobiliarios y de infraestructura turística, no solo en México, también hace presencia en otros destinos de Latinoamérica.

Chávez Morán ha sido señalado por estar muy cerca de las obras del gobierno de AMLO, como ha sido el caso de la mega obra del Tren Maya.

Como lo informó REPORTUR.mx, en marzo ante la ola de rumores, el Grupo Vidanta aseguró que no tenía planes para el desarrollo de un hotel en la Reserva de la Biosfera de Calakmul, en la Península de Yucatán. Además, señaló en su momento que estaba concentrando su expansión en los destinos donde opera. (Vidanta descarta expandirse en Yucatán ante la ola de rumores).

“La construcción de un hotel en la Reserva de la Biósfera de Calakmul jamás ha estado en nuestro programa de inversión, ya que Grupo Vidanta está enfocado en la generación de empleo y en la construcción de hoteles, parques y atracciones en los destinos turísticos en los que ya opera”, comunicó en su momento el Grupo.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario