La aerolínea bajo costo de Iberia, grupo IAG, anunció a través de un comunicado que introdujo un cambio significativo en una de sus tarifas; tarifa Básica, que desde ahora va a incluir la comida a bordo. Con este cambio la aerolínea con hub en Barcelona ofrece la posibilidad de volar a precio competitivo pero con un servicio de comida que en los vuelos de largo radio intercontinentales era muy demandado.
Entre los viajeros ha sido muy bien recibido el anuncio ya que era un cuestionamiento frecuente que en la tarifa básica no estuviese contemplada una comida durante las 12 o 13 hs de vuelo desde Argentina. La inclusión del servicio consiste en una comida caliente a bordo acompañada de un entrante y postre poco después al despegue. A la vez antes de aterrizar ahora se incluye bebida y tentempié.
La aerolínea que tiene 6 frecuencias semanales a Buenos Aires y que también vuela a Santiago de Chile viene reposicionándose después de la pandemia y esta incorporación el sector la estima como muy procedente en tanto en Argentina las low cost son mas nuevas en su concepto y en principio hubo bastante desconocimiento sobre el sistema de este tipo de modalidad en la que el pasajero escoge los adicionales a su tarifa básica. En repetidas ocasiones los pasajeros daban por hecho que una maleta grande y el servicio de comida estuviera incluido. (Level apuesta por Chile y Argentina para el invierno)
Con esta renovación las tarifas siguen siendo adicionales respecto a otras comodidades, incluso ofrecen clase turista premium, pero desde ahora estará incluido el servicio a bordo de comida como en las aerolíneas tradicionales que vuelan entre Argentina y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario