Iberia está investigando la aparición de mensajes manuscritos en los envases de comida kosher servidos a bordo de un vuelo con salida desde Buenos Aires que aterrizó en Madrid en la madrugada de este martes. Además, han destacado que el comandante acudió a pedir disculpas a los pasajeros afectados en nombre de la aerolínea.
En concreto, durante el trayecto, varios pasajeros que había solicitado comida kosher denunciaron que en sus bandejas aparecieron manuscritos mensajes a favor de Palestina, un hecho que ha quedado documentado por la tripulación, que “se involucró para atender a los afectados”, según aseguran fuentes de la aerolínea.
Tras este hecho, Iberia asegura que está realizando una investigación “exhaustiva” tanto en el ámbito interno como con los proveedores externos responsables del catering para esclarecer los sucedido y adoptar “las medidas que sean pertinentes”.
En esta línea, desde Iberia inciden en rechazar “categóricamente cualquier forma de discriminación, incitación al odio o conducta que atente contra la dignidad de las personas” y tacha de “inaceptables” este tipo de comportamientos, “contrarios a los valores de respeto e inclusión que forman parte de la identidad” de la aerolínea.
El pueblo judío viene sufriendo una ola de antisemitismo tras los ataques terroristas sobre Israel por parte de Hamás, vinculados a Irán, cuyo control sobre Gaza y Cisjordania dificulta su reconocimiento como nación ya que los grandes países desconfían sobre entregar un país a organizaciones violentas.
Juan Cierco Jiménez de Parga, director corporativo de Iberia, dialogó en exclusiva hace unas semanas con REPORTUR.com.ar sobre del fortalecimiento de la ruta Buenos Aires–Madrid, a la que calificó en su mejor momento (“La ruta Madrid-Buenos Aires de Iberia está en su mejor momento”).
No hay comentarios:
Publicar un comentario