Con el regreso de Mexicana de Aviación, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus temen que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le de mayores privilegios y concesiones, por lo que piden un trato parejo para todas.
Tanto los representantes de la IATA como de Canaero están monitoreando de cerca el proceso, pues se reunieron con la administración de Mexicana para tener la garantía de operar en igualdad de condiciones.
“No le tenemos miedo a la competencia, lo único que pedimos es piso parejo, que sea transparente, que haya las mismas circunstancias y condiciones para todos. Que no hayan subsidios cruzados, compitan en igualdad de circunstancias”, dijo la country manager de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en México, Cintya Martínez Maldonado, según lo recoge Forbes.
Así mismo, Diana Olivares, presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) dijo que “el piso parejo es lo que pedimos en el tema de la nueva aerolínea; las aerolíneas están con costos y con márgenes muy reducidos, entonces lo que se quiere es competir en piso parejo. Que todas tengan las mismas oportunidades y que haya una una competencia leal”.
Como lo informó REPORTUR.mx la nueva aerolínea pública reveló su esquema financiero mixto, con tarifas entre 18% y 20% más bajas a las que se ofrecen en el mercado, además de operar con poco personal. (Mexicana: poco personal, tarifa un 20% más baja y pérdidas 7 años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario