Milán es la capital del diseño y de la moda, por ello, la estética está enraizada en el día a día de la ciudad. Esa belleza llega también a las arepas, que el food truck El Caminante propone en una interesante fusión con la culinaria italiana.
El Caminante se creó por idea de Pedro Hernández, economista venezolano con experiencia en el circuito gastronómico de Milán, y de su esposa italiana, Mónica Cabras, diseñadora de moda. Para el menú contaron con el apoyo del chef Mattia Chiesa. Su apuesta principal son las arepas gourmet, las ensaladas y las bebidas naturales.
"Se trata de un restaurante móvil, de nueva generación, que da una alternativa de comida rápida, a un precio justo, con una selección de recetas que combinan la cocina italiana con los sabores y tradiciones de Venezuela", describe Hernández.
Este food truck se estaciona en una zona distinta de Milán cada día, y suma otro éxito: por primera vez, un restaurante de arepas fue escogido para participar en el reality show culinario Street food battle, que comenzó a transmitirse el 12 de octubre en Italia.
Arepa a la milanesa
En el menú de arepas de El Caminante resalta esa fusión de la que habla Hernández, la de productos propios de la mesa italiana en fusión con la harina de maíz, haciendo versiones inéditas de rellenos tradicionales criollos. Y siempre manteniéndose fiel a su promesa, que es también la de la arepa, ser gluten free.
Como cuenta el creador de este food truck, la reina pepeada y la de carne mechada no pueden faltar. En la carta se ofrecen con nombres propios, Caracas y Valencia, a la usanza de El Caminante. Todas las arepas tienen nombre de ciudades.
http://www.eluniversal.com/noticias/gastronomia/milan-triunfan-las-arepas-fusion_674790
No hay comentarios:
Publicar un comentario