Actividades en contacto pleno con la naturaleza, turismo comunitario y, en ocasiones, escenarios cargados de historia y misticismo. En Centroamérica existen diversas actividades que se pueden realizar en completa armonía con el medio ambiente.
De hecho, cada vez son más aquellas que se engloban bajo el paraguas del ecoturismo, una tendencia al alza que no deja de ganar adeptos en la región.
He aquí siete destinos que no deben pasar por alto los amantes de la naturaleza.
Islas y playas
Cayos Cochinos (Honduras) es uno de los destinos más completos para disfrutar de un increíble contacto con la vida submarina de la región. Estas paradisiacas islas caribeñas son un área marina protegida y albergan parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo: la barrera Mesoamericana.
Las posibilidades que ofrece son numerosas (bucear, realizar snorkel, disfrutar de la posibilidad de sumergirse en aguas cristalinas...), aunque cabe destacar todas aquellas en contacto con sus comunidades locales, entre ellas las que ofrece a sus visitantes el pueblo garífuna.
Bocas del Toro, una provincia ubicada al noroeste de Panamá, es, además de uno de los destinos de naturaleza más impresionantes de Centroamérica, uno de los secretos mejor guardados de la región.
Conocida como la Perla del Caribe Panameño, ha logrado defender sus ecosistemas gracias a los esfuerzos de los conservacionistas, llegando a obtener el título de Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial.
Leer mas: http://www.expreso.info/noticias/internacional/60308_ecoturismo_la_ultima_gran_apuesta_de_centroamerica