Desapercibido pasó por unos días el cartel escrito a mano pegado en una de las ventanas de la famosa heladería Coromoto de Mérida donde se lee: "Cerrado por falta de insumos hasta nuevo aviso".
De esa manera la heladería, con 37 años de tradición en el sector El Llano de la ciudad andina, con más de 860 sabores que le dieron un lugar en el libro de los Rércord Guinnes, informó a propios y visitantes el motivo de que sus grandes puertas de madera estén cerradas por tiempo indefinido, pues no tienen leche en polvo ni azúcar para producir.
El cierre de la emblemática heladería es una muestra más de la crisis por la cual atraviesa el sector heladero y que hace una semana y media daba a conocer la Asociación Merideña de Heladeros Artesanales (AMHA) cuando informó del cierre de al menos 10 establecimientos por carecer de los insumos básicos para la elaboración de los helados.
José Ramírez, encargado de la heladería fundada por Manuel Da Silva Oliveira en el año 1980, confirmó el cierre y comentó que en los primeros ocho meses del año solo hicieron una compra de insumos, producto de que las ventas habían bajado a raíz de las protestas antigubernamentales que se realizaron en Mérida entre abril y julio.
Las manifestaciones disminuyeron el flujo de visitantes y en parte "frenó que cerráramos antes, si no, hubiéramos cerrado desde abril o mayo", dijo para referirse a la magnitud de la escasez de los insumos.
Ramírez acotó que esos insumos duraron hasta el último día del mes de agosto y desde allí apagaron máquinas, cerraron puertas y pegaron el cartel en la ventana.
Recordó el trabajador de la heladería que compraron en el mercado negro un bulto de 25 kilos de leche en polvo a 522 mil bolívares y no compraron más porque, según dijo, no había más para hacerlo.
Leer mas: http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/heladeria-mil-sabores-merida-cierra-sus-puertas-por-falta-insumo_668887
No hay comentarios:
Publicar un comentario