lunes, 17 de abril de 2017

Turismo en Venezuela intenta salir a flote frente a la inflación y la inseguridad

FOTO: GLOBOVISION.COM

El sector turismo también ha sido afectado considerablemente por los problemas económicos y sociales (inseguridad) que atraviesa Venezuela; sin embargo, ha logrado mantenerse a niveles óptimos más no ideales.

Empresarios del sector se muestran esperanzados de que algunas cifras sigan aumentado, así como los dueños de los hoteles quienes han creado ciertas estrategias para atraer a los turistas.

Por otra parte, el Gobierno nacional se ha mantenido trabajando en afianzar el turismo entre los primeros lugares de los motores económicos que promueven para activar la economía del país.

Recreación en el último lugar

Muchos son los factores que impiden a los temporadistas a elegir un destino nacional para pasar vacacionar, entre ellos la inseguridad que aqueja al país, así como el mal estado de las vías, el alto costo de los vuelos y paquetes de hoteles "todo incluído", el cual es el preferido porque evita el gasto de comidas.

De esta manera los altos índices inflacionarios han ocasionado que los turistas venezolanos dejen la recreación en el último lugar.

"El alto costo de la vida ha afectado la industria porque el dinero no alcanza en la vida diaria, por eso los viajes están de último en la lista", aseveró a la web de GlobovisiónDante Salvatorelli, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Avavit).

Postura similar maneja el presidente de Conseturismo, José Yapur, quien señaló que la situación económica del país ha afectado en gran parte al sector turismo, puesto que, "hay una gran cantidad de personas a las que el dinero no les alcanza para viajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario