jueves, 21 de julio de 2016

Cuatro formas de caer en manos del hampa en el aeropuerto de Maiquetía Autor: VANESSA MORENO LOSADA


Fernando Carrillo*, de 40 años de edad, es un empresario peruano que llegó al país en junio de 2015 para operarse del corazón. Con el médico venezolano, allegado a su familia, cuadró el traslado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, hasta la residencia donde se quedaría al sureste de Caracas.

El conductor no llegó y Fernando pasó 45 minutos sentado al lado de las taquillas para pagar el estacionamiento. Allí lo sorprendieron dos hombres armados. Lo sacaron del terminal aéreo apuntado con las pistolas en cada lado del torso. Los brazos de los delincuentes lo rodeaban, simulaban que se alegraban por la llegada de un pariente.

Los tres delincuentes, dos "pegadores" -los que ejecutaron la fechoría- y el conductor, rodaron por la autopista Caracas – La Guaira hasta la avenida San Martín. Le quitaron los 7 mil dólares que traía en efectivo para su operación. "No me maten, no me maten. Tengo un marcapasos en el corazón", rogaba Fernando a sus captores. Al final, los delincuentes obligaron a un taxista que pasaba por la zona a llevarlo a donde él les indicara.

Este es uno de los cuatro modus operandi que el hampa utiliza para apoderarse de lo ajeno en la principal entrada al país: el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. En este terminal, desde funcionarios de aduanas hasta taxistas son potenciales aliados de los delincuentes; incluyendo a los uniformados.

Una fuente policial indicó a Efecto Cocuyo que la seguridad de la institución está en manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que creó un Servicio Aeroportuario en 2015, con 100 agentes, y de la seguridad de la aviación del aeropuerto.

Leer más: http://www.efectococuyo.com/efecto-cocuyo/cuatro-formas-de-caer-en-manos-del-hampa-en-el-aeropuerto-de-maiquetia