jueves, 21 de julio de 2016

Aumentan visitas de turistas extranjeros a Machu Picchu


El número de turistas extranjeros que arribó a Machu Picchu ascendió a 465 mil durante el primer semestre del presente año, mayor en 8% con relación al primer semestre del 2015, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, en dicho período el número de peruanos que visitó este patrimonio nacional fue de 173 mil, lo que representó un crecimiento de 25% respecto al primer semestre del 2015, según informe preparado por la Sucursal Cusco del BCR. 

Los ingresos generados por las visitas al Camino Inca llegaron a S/ 17 millones en el primer semestre de este año, un crecimiento de 13% respecto de igual mes del año previo. 

Mientras que las visitas a Machu Picchu generaron ingresos por S/ 73 millones, mayor en 12% respecto a similar período del 2015. 

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino— incaica construida antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Llaqtapata. 

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

http://www.caribbeannewsdigital.com/