domingo, 31 de enero de 2016

Hoteleros en Carabobo en crisis por falta de agua - MARIANELA RODRÍGUEZ

Miembros del sector comercio consideraron sensata la decisión de suspender los Carnavales Internacionales de Puerto Cabello por la falta de agua que azota la ciudad, pero ahora representantes del sector hotelero consideran inminente la quiebra debido a la crisis.

Armando Rojas, socio de una emblemática posada porteña, declaró que de acuerdo con el plan especial que adelanta el ayuntamiento los camiones cisternas tienen como prioridad abastecer a las comunidades, lo que agrava la situación que padece el sector hotelero. 

Aseguró que el programa de contingencia puede conducir a la quiebra al comercio del municipio. "Si no tenemos agua en los hoteles, no podemos ofrecer las habitaciones y estaremos en quiebra", aseguró.

Rojas estimó que al igual que los programas de abastecimiento para las escuelas, hospitales y barrios, puede ser instrumentado un plan de suministro para el sector comercio.

Sin respuestas

Por su parte, el alcalde del municipio Morón, Matson Caldera, admitió que la escasez de agua sobrepasó la capacidad de respuesta del gobierno. 

El burgomaestre frente a las críticas que pretenden endosar la responsabilidad al ayuntamiento local, atribuyó el fenómeno a la falta de lluvias y a la empresa Hidrocentro, pues es el ente encargado del mantenimiento del sistema de transvase que surte a la represa de Canoabo, procedimiento que se encuentra inoperativo desde hace seis años.

Caldera lamentó que bomberos y voluntarios sean agredidos de manera verbal por las comunidades cuando llegan a suministrar agua potable.

Diez cisternas

La gobernación de Carabobo anunció la incorporación de diez camiones cisternas que reforzarán el plan de distribución de agua en el eje costero para atender la grave escasez.

Diones Oliveros, comisionado para atender la crisis, informó que el gobernador Francisco Ameliach solicitó al presidente Nicolás Maduro, 40 camiones cisternas y 15 gandolas para la distribución de agua.

http://www.eluniversal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario