"Es mucho más fácil sacar petróleo que competir dentro de un mercado turístico",
De tal manera calificó la experta en turismo, Valentina Quintero, al ser entrevistada en Sala de Prensa Unidad, una de las características actuales de la denominada "industria sin chimeneas" en el país..
"Sin embargo, esperamos que en un algún momento de la vida con un gobierno serio, un gobierno que admita que se le aconseje que el turismo puede ser una extraordinaria fortaleza para Venezuela, que puede ser una importante fuente de ingresos", manifestó, al revelar las necesidades del área.
La declarante indicó que el turismo no solo genera ingresos sino también arraigo. "Nosotros nunca nos hemos podido sentir cerca de la industria petrolera, Uno no habla de la industria petrolera con fascinación – al menos, no ahora; en algún momento sí lo hicimos -. Cualquier gente en cualquier pueblo siente que su región, que su pueblo tiene algo que ofrecer", destacó.
Reveló que recientemente habló de que la carretera de Morón (Carabobo) era un desastre "y la gente de Morón se ofendió aunque Morón sea un desastre, pero la gente dice 'este es mi pueblo y no me lo vas a estar ninguneando', y eso hace que se sienta arraigo, que se sienta afecto, y que la gente de allá quiera mostrar a su terruño", afirmó Quintero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario