Maracaibo. Con poco más de 68 hectáreas, la Vereda del Lago se ha convertido en el más importante pulmón vegetal del área metropolitana de Maracaibo, así como en su principal centro de entretenimiento y un gimnasio a cielo abierto.
El parque fue inaugurado el 18 de noviembre de 1978 como Paseo del Lago, con el propósito de devolverle a Maracaibo espacios lacustres absorbidos por el voraz urbanismo de la época en la avenida El Milagro.
En 2001 fue rebautizado como Parque Metropolitano Vereda del Lago, lo que dio paso al desarrollo turístico y recreacional de la capital zuliana.
El lugar alberga la estación central del Tranvía de Maracaibo, la sede principal de Polimaracaibo, un estadio de beisbol menor, áreas para deportes extremos, cancha de fútbol con grama artificial, pista de karting, zona comercial, complejo de piscinas recreativas y una extensa caminería.
Bajo la administración de la Alcaldía de Maracaibo, la Vereda del Lago se convirtió en el espacio idóneo para el solaz y el entrenamiento de grandes y chicos, antes de iniciar la jornada o después de un arduo día de trabajo o clases.
Los más mayores prefieren caminar, mientras que los más jóvenes trotan o corren más de 8 kilómetros dentro del paseo lacustre. Recientemente, se prohibió el uso de bicicletas debido a constantes accidentes entre conductores y peatones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario