Los balnearios habilitados en el eje norte de la región son: playa Cangrejo, Hotel Punta Palma, Doral, Los Canales y Lido, ubicados en el municipio Urbaneja (Google/)
Los temporadistas que elijan el estado Anzoátegui como su principal destino turístico para el asueto navideño podrán disfrutar de 21 playas e islas aptas, informó este miércoles el presidente de la Corporación de Turismo en la entidad oriental (Coranztur), Luigi Ricardo.
Los balnearios habilitados en el eje norte de la región son: playa Cangrejo, Hotel Punta Palma, Doral, Los Canales y Lido, ubicados en el municipio Urbaneja.
También se encuentran Conoma, Conomita, Ña Cleta, de la localidad de Guanta, y Puinare, El Saco, El Faro, Isla de Plata, Varadero, El Mono y Punta La Cruz, pertenecientes al Parque Nacional Mochima.
De igual manera, en la zona metropolitana también se ubican los balnearios Doral Beach, en Puerto La Cruz, y playa Pepe, situada en el sector Caicara de Barcelona, capital de la región.
En la zona oeste, los visitantes podrán recrearse en las playas conocidas como La Cerca, El Hatillo, Puerto Píritu y Boca de Uchire.
Entre los espacios no aptos están: Los Cocos, Aldea de Pescadores, Caleta, Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz; Maurica, en Barcelona; y playa Mansa y El Morro, en Lechería.
"Es oportuno exhortar a los temporadistas a evitar hacer uso de las playas que no registran las condiciones propias para el sano disfrute y así evitar situaciones adversas durante la época vacacional", expresó Ricardo.
Para esta temporada, las autoridades regionales estiman la visita de un aproximado de 450.000 turistas, quienes estarán resguardados por 6.714 funcionarios de los cuerpos policiales en el marco del dispositivo Navidades Seguras 2015.
http://www.notitarde.com/