Son dos buques convencionales que posee actualmente la naviera estatal La Nueva Conferry, los cuales no reciben mantenimiento desde hace aproximadamente cinco años.
De esta manera lo aseguró el presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de Empresas Navieras, Alfredo Santamaría, quien además indicó que "esto significa un peligro tanto para los obreros que hacen vida dentro de las embarcaciones como para los pasajeros".
Indicó que las naves están sólo al 50 por ciento de su capacidad y que requieren de un "mantenimiento urgente".
"Esta situación nos preocupa porque los trabajadores dependemos directamente del funcionamiento de estos buques y si se paralizan definitivamente, nos podemos quedar sin trabajo, lo cual no interesa a la directiva de la empresa".
Recordó que el pasado 23 de mayo, los obreros se declararon en asamblea permanente debido a que habían convocado a una asamblea a la persona encargada de talento humano y también al presidente de La Nueva Conferry, a la cual ninguno de los dos acudió.
Esta acción fue tomada por el personal como "una falta de respeto" porque lo que buscaban era emitir un informe de las irregularidades.
Leer mas: http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=23099
No hay comentarios:
Publicar un comentario