lunes, 9 de junio de 2014

Arrendatarios de El Agua a la expectativa / Marianela Peñate

Expectativas por desocupación de locales. / Foto: YORMAN TINEO
El 15 de junio se vence el plazo que dio la Fundación Nacional El Niño Simón para desocupar ocho inmuebles ocupados desde hace varios años por empresarios de la entidad.

A pocos días de vencerse el plazo de desalojo emitido por la Fundación Nacional El Niño Simón, arrendatarios se mantienen en expectativa y esperan obtener una respuesta favorable. No obstante, la viceministra para la Suprema Felicidad y presidenta de esa fundación, Carolina Cestari, fue enfática en su visita a la Isla de que no hay vuelta atrás.

A mediados del mes de mayo, ocho arrendatarios de playa El Agua, municipio Antolín del Campo, recibieron una comunicación donde les piden desocupar los locales a más tardar el 15 de junio, situación que alarmó a la población comercial de la zona.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores de playa El Agua, Pedro Álvarez, expresó que hasta la fecha no han recibido información de una posible respuesta a favor de los arrendatarios.

Explicó que hace días la primera dama del estado, Dinorah Villasmil de Mata, recibió a un grupo de empresarios, pero sin dar una respuesta de qué va a pasar. "Estamos a la expectativa de qué va a pasar con nosotros realmente".

Álvarez dijo que siguen trabajando en su hábitat y "un poco deprimido por la falta de respeto hacia nosotros de no tomarnos en cuenta".

Aún desconcertado por la decisión, resaltó que no sabe qué pasará el 15 de junio o días previos a la fecha fijada para la desocupación de ocho locales, propiedad de la Fundación El Niño Simón.

Leer mas: http://go.shr.lc/SrAhk1