lunes, 31 de marzo de 2014
Reunión en Aruba
La 25º edición de la Conferencia Anual de Turismo de Aruba (CATA) se realizó con gran éxito
Más de 80 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Uruguay y Venezuela, asistieron a la 25º edición de la Conferencia Anual de Turismo de Aruba (CATA) para negociar con hoteles, empresas de alquiler de autos, y servicios de bodas, todo lo referente a nuevas tarifas, paquetes y novedades en 2014. Asimismo, se realizaron sesiones de actualización del producto Aruba, conferencias sobre aplicaciones de estrategias digitales en el sector Turismo, paneles de discusión sobre planteamientos ecológicos, eventos e inspecciones en varias localidades de la isla.
Con palabras de la directora de turismo de Aruba para Latinoamérica, Miriam Dabian, se inició el evento en el restaurante Windows of Aruba ubicado en el Divi Village Golf & Beach Resort. Dabian expresó que "durante veinticinco años esta reunión ha dado a conocer la isla feliz, un producto que año a año, vive cambios en su entorno para mejorar la calidad de vida del arubiano y a su vez, mejorar la experiencia del visitante que viene a conocer a Aruba o a reencontrase con nosotros".
Ronella Tjin-asjoe Croes, gerente general de la oficina de turismo de la isla, inauguró la sesión contando un poco sobre la evolución del turismo de Latinoamérica a dicho país, manifestando que "en 1989, cuando Aruba recibía solo 55,000 visitantes de Latinoamérica, que representaban el 16% del total de llegadas. Ahora 25 años después, Aruba recibió en 2013, un total de 267,000 visitantes desde Latinoamérica, representando un 27% del total de llegadas".
El cierre del evento se realizó en el Marriott Resort & Stellaris Casino. En una noche de blanco y negro, donde se celebró además del jubileo de plata de CATA, la reunión más importante de la isla con el mercado latino. Durante la noche se entregaron reconocimientos a miembros del sector turismo. Los periodistas de Colombia y Venezuela, Santiago Giraldo y Víctor Moreno, respectivamente, fueron premiados por su apoyo constante a la isla feliz.