domingo, 30 de marzo de 2014

Traición a la patria Por Julio Portillo / Historiador

Este tema pautado en el Código Penal Venezolano ha sido desempolvado por el vesánico Diosdado Cabello, quien ha declarado que será uno de los motivos para la acusación contra María Corina Machado.

Ninguna de las causales enumeradas por el Código referido se aplican al caso de la diputada, pues ni ha atentado contra la independencia de la República, ni se ha confabulado para cambiar la forma republicana, ni ha solicitado la intervención de Venezuela por un país extranjero, ni ha revelado secretos de Estado, ni ha entregado recursos a países extranjeros para que vayan contra Venezuela. 

Pero fue Bolívar quien definió muy bien lo que significaba la traición a la patria diciendo que era "la escandalosa dilapidación de sus fondos por algunos funcionarios" que es lo que debilita la república. Un gobierno que ha situado a Venezuela con la inflación más alta del mundo. Un Poder Ejecutivo que ha aumentado respecto al año 2013 sus gastos en un 255 por ciento. Que ha quintuplicado la deuda externa del país. Que ha puesto en entredicho la soberanía nacional al introducir cubanos en las notarías, cuarteles, aeropuertos, hospitales. Que ha convertido el sistema de Gobierno en una dictadura, donde la separación de los poderes ha sido anulada. Todo esto sí se puede llamar traición a la patria según el Libertador.

La figura de la traición a la patria ha sido esgrimida en otros países en momentos de guerra y de paz. Sobre todo dice el Derecho Español cuando la declaración de guerra o la firma de paz, ha sido hecha contra lo pautado en la Constitución nacional.

Mientras el Ejecutivo se empeña en convocar Conferencias de Paz, cada intervención pública del Presidente del Poder Legislativo es para agredir a la oposición, vejarla y amenazarla. Más de una vez el Capitán Cabello, que según la exmagistrada Cecilia Sosa al aceptar ser reincorporado y ascendido al Ejército, perdió su condición de diputado según la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, ha pateado cualquier propósito de concordia. La patria sigue en manos de bárbaros y zafios.

La Verdad.com
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario