Mientras Maduro se empeña en declarar que la oposición se desangra, dice que los amansaremos, están derrotados, las protestas siguen en las calles, país paralizado. No hay clases en las universidades, crece el desabastecimiento, la Guardia Nacional y el Sebín equiparados a la Seguridad Nacional. Venezuela está en todos los escenarios internacionales.
La ONU y Ban Ki-moon piden juicio contra responsables de las agresiones. Amnistía Internacional demanda investigación imparcial. La Unión Europea pide al Gobierno fin de la intolerancia. La SIP denuncia violación del ejercicio periodístico en Venezuela. Veintidós periodistas internacionales han sido robados por militares. Maduro insulta a la OEA y rompe relaciones con Panamá. Parlamentos de Chile, Estados Unidos y España condenan las represiones. El Papa aboga por la reconciliación. Cincuenta y dos organizaciones de los derechos humanos repudian las represiones. Relator de la ONU declara que no hay razón para que Leopoldo López esté preso. Bachelet y Mujica se ofrecen como mediadores, en tanto que Cristina Kirchner se pone al lado de Maduro.
La guinda de este helado amargo es la declaración de Lula Da Silva: "Venezuela está pasando por un período de turbulencia. Maduro se equivocó al no dialogar con la oposición".
La economía venezolana está en el suelo. Sigue la escasez, amenazada la estabilidad laboral. Más préstamos a China y Rusia endeudan a Venezuela por $61 millardos. Aumentan gastos burocráticos del Ejecutivo en 255 por ciento. Maduro acepta fracaso de la Misión Vivienda, del desastre en los hospitales y en las empresas de Guayana. $ 2 millardos debe el Gobierno a las constructoras brasileñas. Se profundiza fallas del transporte de carga en todo el país. 77,9 por ciento de, la población siente crisis económica. Brecha entre el dólar oficial y paralelo es de mil 200 por ciento. Diez por ciento de las tiendas de los centros comerciales están cerradas. No hubo gran turismo en carnaval. Sube a 174 las compras petroleras de Venezuela a Estados Unidos.
Con este panorama, las protestas continúan en casi todas las principales ciudades. Los estudiantes siguen en las calles. Cada vez se escucha más "Renuncia Maduro, vete". No escampa.
Fuente: http://www.laverdad.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario