Alas Uruguay confía en el apoyo del gobierno. “Queremos conseguir el apoyo del gobierno y de sus diferentes ministerios, considerando a éste como un proyecto de interés nacional. No pedimos nada más que eso: que crean en el proyecto; que nos den la oportunidad, que confíen y nos brinden el apoyo que necesitamos”, dijo en la comisión Sergio Riolfo, uno de los gerentes de la nueva aerolínea, y encargado de mostrar el power point a los legisladores.
La aerolínea pertenece a los ex trabajadores de Pluna y se encuentra en proceso de formación. Esta semana pidió apoyo público en la comisión de Transporte del Senado para ofrecer alternativas en el mercado de tránsito entre Montevideo y Buenos Aires.
La nueva aerolínea de bandera tiene firmado un precontrato de alquiler de tres Boeing 737-300, para operar rutas a Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.Sin embargo, necesita antes la aprobación de una línea de crédito de US$15 millones del Fondo de Desarrollo (Fondes), un organismo estatal que apoya con préstamos a los proyectos gestionados por trabajadores.
En su estrategia comercial, los extrabajadores de Pluna (cerrada el 5 de julio de 2012 por insolvencia financiera) plantean quedarse con una parte del mercado que hoy explota tanto la naviera Buquebus, como la aerolínea BQB, ambas propiedad de López Mena.
“Vamos a tener que empezar a dialogar con la empresa Buquebus, porque las negociaciones implican ceder parte de algo. No pretendemos eliminar esta empresa y decir ‘ahora nos quedamos con todo’, pero vamos a tener que negociar para tratar de sacar de allí lo que entendemos es la mejor oportunidad”, dijo en la comisión el gerente general de Alas Uruguay, Daniel Olmedo.
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