jueves, 6 de marzo de 2014

Aerolínea colombiana de bajo costo explorará el mercado centroamericano


Unos tres millones de salvadoreños viven en el exterior, unos 2,5 millones de ellos en Estados Unidos, según datos oficiales.

VivaColombia le interesa tanto El Salvador como mercado, como establecer una base de operaciones en El Salvador, para todo el mercado centroamericano.

La aerolínea de bajo costo VivaColombia explora las posibilidades de operar en El Salvador como mercado y como base para expandirse al resto de Centroamérica, dijo hoy en San Salvador su vicepresidente Comercial, William Shaw.

"Estamos viendo las posibilidades de una ruta hacia El Salvador o de tener una base en El Salvador", dijo a los periodistas Shaw, que asiste al evento "Routes Americas", que reúne entre domingo y martes a unos 400 representantes de aerolíneas, aeropuertos y turismo.

A la empresa aérea colombiana le interesa "tanto El Salvador como mercado como una base en El Salvador para todo el mercado centroamericano", manifestó.

"Estamos hablando con muchos países en la región; definitivamente, la región centroamericana necesita una aerolínea de bajo costo", remarcó.

Actualmente un billete de ida y vuelta entre San Salvador y otras capitales centroamericanas cercanas, como Tegucigalpa, Guatemala o Managua, supera los US$600.