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Algunas aerolíneas reconocen que están intentando arañar cuota de mercado este invierno, más que rentabilidad, en un escenario de exceso de capacidad.
Son buenas noticias para los pasajeros que buscan vuelos baratos, pero no para los inversionistas, acostumbrados a la mentalidad de "auge y depresión" de la industria.
Se espera que los asientos disponibles por kilómetro --una referencia en la industria para medir la capacidad de las aerolíneas-- aumenten un 10% en Europa entre noviembre y marzo respecto al invierno anterior, según la consultora aérea Innovata.
Eso suponen muchos asientos extra, sobre todo teniendo en cuenta lo modesta que está siendo la recuperación económica de Europa. La confianza de los consumidores está mejorando en varias regiones del continente, provocando un repunte del sector aéreo. Sin embargo, ese impulso no es enorme.
Los ingresos por pasajeros por kilómetro --una medida del tráfico-- de los vuelos nacionales en Europa aumentaron un 3,9% en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2012, según los últimos datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, o IATA.
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