jueves, 8 de agosto de 2013

Perú extremo


Es un país para la aventura.Se puede recorrer los desiertos más extensos, practicar canotaje en los ríos más tormentosos, domar con parapente corrientes de vientos y hasta practicar deportes náuticos en playas perfectas

Allí podrás hacer surf sobre la ola izquierda más larga del mundo, recorrer los desiertos más extensos, practicar canotaje en los ríos más tormentosos, domar con parapente corrientes de vientos y hasta practicar deportes náuticos en playas perfectas. Perú es el lugar que buscabas para disfrutar una estadía inolvidable.

PARAPENTE EN LA COSTA VERDE Y SURF 

En el litoral sur limeño, en la Costa Verde de Miraflores desde el Callao hasta Chorrillos la práctica del parapente se ha vuelto uno de los principales atractivos. De igual forma el Surf en Lima es un deporte muy practicado, las costas peruanas reciben un oleaje permanente durante todo el año.  En el norte del país, las mejores playas para el Surf son Cabo Blanco, Lobitos, Chicama con la ola izquierda más larga del mundo , Huanchaco, Pacasmayo y Los Órganos.

AVENTURA 4X4 Y EL CICLISMO POR RUTAS DEL PASADO 

Si un aficionado a la aventura 4x4 pensara en diseñar un circuito de off road con todos los tipos de terreno posibles, el resultado sería algo muy parecido a la geografía peruana. Territorios variados, con inmensos desiertos costeros, espectaculares formaciones de arena y dunas con cientos de kilómetros de playas sin accesos definidos, le han valido a Perú su presencia en la partida del Rally Dakar 2013. Recorrer el Perú en bicicleta será toda una experiencia. Desde Olleros, al sur de Lima, se inicia un descenso de 3.600 metros en solamente 70 kilómetros de recorrido que los llevan por antiguas vías incas y preincas, sitios arqueológicos, pintorescos pueblos y el paso por diferentes pisos ecológicos. Los miles de adeptos a este deporte recorren hoy en día con sus ligeras bicicletas cuanta quebrada y camino de herradura existe a lo largo de esta geografía.

CANOTAJE Y KAYAK POR LOS CAÑONES MÁS PROFUNDOS

Los Andes peruanos y sus profundos cañones convierten al Perú en un escenario magnífico para el canotaje. Los ríos de mayor renombre son el Apurímac (clase II y V), el Cotahuasi, en Arequipa (clase V) y el Tambopata, en la selva. El lago más alto del mundo: el Titicaca (Puno), es la mejor elección para el kayak. Además, este escenario cuenta con más de una docena de ríos que superan los 600 km de longitud. Tan sólo los cinco ríos más largos totalizan cerca de 7.000 km de recorrido dentro del país.

Tal Cual

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar