miércoles, 5 de septiembre de 2012

La aventura se va de mochilera

La experiencia de viaje como mochilero es fascinante. No solo para jóvenes y audaces si no para todos aquellos que quieran conocer su destino de una forma diferente y "desde adentro".

Lo que caracteriza al mochilero es que vive su viaje hospedándose en los lugares más baratos y viajando siempre de la forma más económica posible.

Sin dudas, viajar de mochilero es un estilo de vida. Y para lograrlo de la mejor forma, todo mochilero conoce (o debería conocer) algunos de los mandamientos que  permite sacarle el mejor provecho a cada viaje:

Lleva pocas cosas. Estarás cargando la mochila durante mucho tiempo, por lo que cuanto más liviana esté, mejor. Lleva poca ropa y lávala en cuanto tengas la posibilidad. Incluso, llevar una mochila más pequeña te servirá para moverte en los paseos cortos  sin cargar todo el equipaje.

No uses taxis. Siempre habrá una forma más económica de viajar antes que tomarte un taxi. Éstos, generalmente son muy caros y siempre es preferible usar el transporte público de la ciudad que visites. Una opción mucho mejor: Caminar y conocer la ciudad.

Conversa con todo el mundo. La gente que vive allí o incluso otros turistas, te darán la mejor información  de la ciudad y aquellas actividades que no puedes perderte. Además,  puedes conseguir amistades y nueva compañía para el viaje.

Averigua los beneficios para turistas. Hay muchos destinos que tienen tarjetas de descuentos para turistas e incluso, si vas a visitar museos por ejemplo, puedes averiguar qué días u horarios son gratuitos

Averigua las ofertas de aerolíneas y hospedajes. Hay muchas empresas de turismo e incluso las aerolíneas que ofrecen descuentos de último minuto para los viajeros. Son los elementos que pueden resultar más caros pero si consigues buenas promociones ya habrás reducido muchísimo tus gastos. 

Teniendo en cuenta esto y tomando los recaudos correspondientes, disfrutarás tu viaje de una forma impresionante.

Los destinos más populares para recorrer como mochilero son Europa y Centroamérica.  Y vos, ¿Qué ciudad conocerías viajando como mochilero?

Fuente: Despegar.com