martes, 11 de septiembre de 2012

Director regional de la OMT: el turismo en A. Latina crecería hasta 4% al cierre del 2012 | AméricaEconomía

From Evernote:

Clipped from: http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/director-regional-de-la-omt-preve-que-turismo-en-latina-crecera-hasta-4-el-2012
Carlos Vogeler  
Desde España, Carlos Vogeler analiza la industria del turismo en la región, y cómo ha afectado la crisis económica a esta parte del mundo.
Carlos Vogeler. señaló que en 2011 el turismo de América Latina creció por encima de la media mundial, mostrando importantes signos de fortalecimiento.

El turismo se ha vuelto un impulsor considerable para las economías, fundamentalmente por ser un generador de empleos, además de dinamizar otros sectores productivos, como la agricultura, el transporte, y las telecomunicaciones, entre otros.

Obviamente, América Latina no queda fuera de este fenómeno. Es más, es una región muy beneficiada, no sólo porque las cifras de la industria irían en aumento – como el caso del Perú, que prevé que la actividad crecerá 15% en la Amazonía luego de ser nombrada maravilla natural; o Argentina luego de alcanzar un récord en el sector el 2011-, sino también porque grandes grupos turísticos internacionales están interesados en aumentar sus inversiones en América Latina, principalmente en el sector hotelero.

La estabilidad política prolongada, y el favorable entorno económico de la región, son un plus, según afirmó el director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler, quien desde España realizó un análisis de la industria, para AméricaEconomía.com