sábado, 8 de septiembre de 2012

"Capital" espiritual: LA GRAN POSTAL DE ST. VINCENT

Aunque quizás tenga menos peso histórico, cultural y popular que sitios como Jamaica o las Bahamas, el grupo de islas conocido como St. Vincent & The Grenadines representa la quintaesencia del Paraíso estilo caribeño. Por algo en sus idílicas aguas se filmó la primera película de la saga Piratas del Caribe, con Johnny Depp; y por algo navegar por esta zona en barco es considerado por expertos como Ryan Ver Berkmoes -el autor de las guías sobre Caribe de Lonely Planet, entrevistado en este mismo especial- como "uno de mayores placeres de la vida".

En rigor, se trata de una isla grande -St. Vincent- y siete miniaturas con playas cristalinas y muy poco desarrolladas: Bequia, Mustique, Canouan, Mayreau, Tobago Cays, Palm y Union Islands. Mustique, de hecho, es una isla privada donde famosos como Mick Jagger tienen casa de veraneo, y otros como el príncipe William, Kate Middleton y Kate Moss suelen ser vistos en sitios como el Basil's Bar (www.basilsbar.com).

Ojo con...
Para este especial consideramos sólo las islas con bandera propia, que sean territorio o estén vinculados (histórica o culturalmente) al Reino Unido, Francia, Holanda, España y Estados Unidos. No están contempladas islas ni costas de países continentales en el Mar Caribe.

Fuente: El Mercurio / Por Sebastián Montalva Wainer.

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/