sábado, 31 de marzo de 2012

Semana Santa llega con damnificados en hoteles de Anzoátegui

Viajeros esperan disfrutar en la Semana Santa CORTESÍA DIARIO EL TIEMPO 
Reportan alto porcentaje de reservación en la entidad

A escasos días de iniciarse la Semana Santa, en el estado Anzoátegui se registra una reservación hotelera, en la primera fase, que fue hasta el 5 de marzo, de 81.5%, mientras que en el sector turismo se presenta una situación que todavía es irregular y es que varias familias damnificadas por las lluvias del año pasado, aún permanecen en esos recintos. 

Un caso puntual es la presencia de varias familias damnificadas en varios hoteles de la zona, desde hace 15 meses , lo que en cierta forma perjudica al sector hotelero porque los temporadistas, lo primero que preguntan es si hay refugiados en esos sitios, narró José Donato Savagnani, miembro de la Cámara de Turismo y de la Federación de Turismo Nacional. 

Hay damnificados en Venetur Puerto La Cruz, La Llovizna, Doña Josefina, además de la antigua clínica Débora y el Inces Construcción. 

En La Llovizna, José Tayupo, uno de los refugiados, dijo estar cansado de vivir allí que las seis familias que suman 32 personas, quieren que el alcalde Stalin Fuentes les entreguen sus viviendas como se los prometió. No tiene trabajo y tampoco asistencia médica, a pesar de que ha solicitado para una operación en la columna. Reveló que los dejaron ahí y ahora están sin atención ni nadie que coordine un enlace con ellos, aparte de que Savagnani indicó que le deben 1.200 bolívares por esas habitaciones y no ha recibido el primer pago. 

El presidente de la Cámara de Turismo, Gabriel Laclé, en rueda de prensa aportó las cifras de reservación y sostuvo que se estima que para la segunda fase se alcance un 95% en hoteles y posadas, aunque aclaró que algunos establecimientos no reservan sino que venden al momento de la llegada de los turistas. 

La Cámara especialista en esta área e cree que podrán transitar por el territorio 620 mil turistas, de los cuales podrán quedarse unas 400 mil personas. 

Laclé hizo referencia a la vialidad, para lo cual hizo un recorrido desde el kilómetro 52 hasta Cantaura y se observó que no hay señalización, asfaltado, operaciones de bacheo, basura en ambos lados de la vía. MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL