El presidente del Fondo de Turismo de la entidad, Alejandro Padrón, reiteró que Mintur iniciará la rehabilitación de ambos hoteles en el primer trimestre de este año para convertirlos en un complejo turístico que será culminado en 2013
La rehabilitación de los antiguos hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe, para crear el Hotel Venetur Gran Caribe, ubicado en Caraballeda, estado Vargas, generará -al menos- 800 empleos directos en la zona.
Así lo informó el presidente del Fondo de Turismo de la entidad, Alejandro Padrón, quien reiteró que el Ministerio para el Turismo iniciará la rehabilitación de ambos hoteles en el primer trimestre de este año para convertirlos en un complejo turístico que será culminado en 2013.
El sólo hecho de reconstruir la infraestructura de ambos hoteles, destacó, generará empleos directos e indirectos en la entidad.
Asimismo, resaltó que el complejo será una de las infraestructuras de alojamiento y recreación más grandes del país, con más de 800 habitaciones.
Padrón recordó que ambas instalaciones turísticas fueron abandonados por sus propietarios luego de la tragedia de Vargas en 1999.
El proyecto de rehabilitación, que ya fue aprobado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, será financiado a través de un crédito reembolsable con una tasa de crédito preferencial, según lo establece la Ley de Crédito al Sector Turismo.
Una vez culminado, este complejo turístico se sumará a la red de hoteles Venetur, que cuenta con 12 edificaciones en los estados Zulia, Mérida, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar y el Distrito Capital.
Fuente/AVN
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/