Mientras el mundo entra en crisis, Panamá -recomendado como lugar para visitar en 2012 por National Geographic- ha crecido en inversiones a un ritmo de un 10 por ciento en el último año. ¿Qué significa eso? Que las grandes cadenas de hoteles, las tiendas de lujo, las multinacionales, inversionistas como Donald Trump -quien construyó un apoteósico hotel en Ciudad de Panamá, el más alto de América Latina- y, por supuesto, los turistas están prefiriendo dejar su dinero en este país. Entre otras cosas, porque el entorno de Panamá está atrayendo cada año a más visitantes que Miami, y ya a los mismos panameños les gusta llamarse el "Dubai de las Américas".
Dos son los epicentros para hacer turismo de compras en este lugar. En la ciudad misma, el centro comercial Multiplaza Pacific congrega marcas de lujo en vestuario y accesorios. En tanto, en las afueras están el Albrook Mall y el centro comercial Los Pueblos, que se extiende en 22 hectáreas de terreno.
Pero el lugar más importante donde ir a comprar es la Zona Libre de Colón, un área libre de impuestos donde operan cerca de 2.500 empresas y se pueden encontrar productos de computación y electrónica con precios muy rebajados. Cada año recibe a más de 250 mil visitantes. n
UN DATO: La zona franca está en Colón, a 45 minutos de Ciudad de Panamá en auto. Se recomienda ir sólo para hacer compras al por mayor; para adquirir al detalle es mejor ir a los malls. Si quiere hacer distintos tures de compras, visite la página www.panamastar.com Fuente: El Mercurio de Chile
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
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