El 10 de abril de 2012 se cumplirán cien años de la partida del Titanic desde Southampton, Inglaterra, con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde, el buque chocaría con un iceberg al sur de las costas de Terranova. El crucero más lujoso del mundo había sido construido en Belfast, donde persiste un dicho famoso: "El Titanic estaba bien cuando zarpó".
La capital de Irlanda del Norte se prepara para celebrar el centenario en una decisión polémica: a muchos no les simpatiza que aprovechen la desgracia marítima más famosa para atraer al turismo. Pero los organizadores afirman que será la celebración de una obra maestra del mar. En la ciudad habrá festivales de música durante abril y se abrirá un espacio de seis pisos, con muestras, proyecciones audiovisuales y un paseo que reconstruirá el trabajo en los astilleros de 1911. También, imágenes en vivo del barco hundido a 3800 metros.
Para recordar al transatlántico, un crucero hará el mismo recorrido que tenía previsto el navío (www.titanicmemorialcruise.co.uk) y James Cameron estrenará Titanic 3D, el 6 de abril. Fuente: http://www.lanacion.com.ar