CRUZ SOJO |
Así luce lo que fue el Meliá Caribe
Gobierno afirma que esta vez sí se cumplirán promesas de reparación
La Guaira.- Ante el ultimo anuncio del Ministro de Turismo, Alejandro Fleming, sobre la intervención de los hoteles de Caraballeda, el Guaicamacuto (antiguo Sheraton) y el Gran Caribe (antiguo Meliá) y convertirlos en una sola estructura denominada Complejo Hotelero Venetur Gran Caribe que estaría operativa para el año 2013, la postura de la Cámara de Turismo de Vargas (Catuvargas) es clara: ven con satisfacción el anuncio, pero esperan que no sea otra oferta fallida.
"Todas las iniciativas e inversiones en materia de turismo para Vargas que sean sensatas y sustentables son bienvenidas. Lo que no queremos son falsas expectativas ni promesas que se diluyan" indicó Andrés Berman, presidente de Catuvargas.
Asegura que la recuperación de los grandes hoteles seria una acción que reactivaría la economía turística en la entidad costera. "Aplaudimos todas las inversiones. En este caso una inversión del Estado. Esperamos que se actúe de manera planificada, beneficiando el turismo en Vargas".
Otros beneficiados serán los usuarios del hospedaje 5 estrellas pues los grandes hoteles representaban el 90% de las habitaciones de alto nivel.
Por parte del Gobierno Nacional, representantes de Mintur aseguran que este proyecto sí marcará la diferencia tras esa serie de anuncios que no llegaron a nada.
"Ya el proceso de proyectos, planos e inspecciones se está ejecutando. Durante el primer trimestre de 2012 iniciara el trabajo. Esperamos con este proyecto borrar los anteriores anuncios que no se concretaron" asegura Alejandro Padrón, presidente del Fondo Mixto de Turismo de Vargas. NADESKA NORIEGA ÁVILA | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL