6/24/2026

“No es la primera vez que se incendia el hotel Viva Dominicus”

 

El voraz incendio que consumió las instalaciones del hotel Viva Dominicus en Bayahíbe ha dejado secuelas que aún persisten. Los escombros y la devastación que se observa en el lugar es un testimonio latente de la magnitud del siniestro.

Según empleados del establecimiento «no es la primera vez que se registra un incendio en estas instalaciones», actualmente, contratistas mantienen delimitada el área afectada para evitar el acceso de huéspedes y curiosos.

Según las autoridades, 1,690 huéspedes y colaboradores fueron evacuados y trasladados a otros hoteles. Para controlar las llamas, fue necesario un amplio operativo que movilizó a 475 rescatistas, 22 camiones de bomberos, ocho camiones cisterna, dos helicópteros con descargas aéreas de agua y diez ambulancias, según Noticias SIN.

Aunque el incendio fue extinguido en pocas horas, los trabajos de limpieza y evaluación continúan, mientras se espera el informe oficial que determinará las causas del siniestro.


https://www.arecoa.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario