
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, reconoció que la inauguración del Puente Vehicular Nichupté, que estaba prevista para finales del mes pasado, se postergó para marzo o abril del presente año.
La mandataria estatal atribuyó el nuevo retraso “a los fuertes fenómenos de Norte que ha sufrido Cancún”, refiriéndose a los frentes fríos que han golpeado en las últimas semanas a la Península de Yucatán.
Señaló que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte con el fin de revisar el avance de esta obra, y al mismo tiempo se analizará lo relativo al entronque vial del puente con el bulevar Kukulcán, en el kilómetro 14 de la zona hotelera.
Finalmente, en relación al brote de sarampión en el país, Lezama indicó que cuentan con 236 mil vacunas en Quintana Roo y pronto contarán con más, las que ya son aplicadas en los distintos centros de salud y módulos itinerantes, incluidos los hoteles, de acuerdo a la estrategia acordada a nivel nacional.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó recientemente el reforzamiento de la estructura antes de su inauguración por agrietamientos en el concreto en las uniones de las partes modulares del puente en la zona lagunar. (Puente Nichupté: grietas en la estructura pone en alerta a la SICT).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario