Después del caos generado en carnavales en los cayos, el gobierno actuó reactivamente y conformó un grupo de trabajo que incluye al ministro de Ecosocialismo, Freddy Ñañez, a la presidenta de Inparques, Rosinés Chávez, y a usuarios y a operadores turísticos del parque
Después de las denuncias que se hicieron virales sobre el caos generado en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, por el exceso de temporadistas y el irrespeto a las normas de los parques nacionales, por parte de algunos visitantes y operadores turísticos, el gobierno de Delcy Rodríguez nombró una mesa técnica plurisectorial para reforzar la protección de los cayos.
La mesa técnica está conformada por el ministro de Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Rosinés Chávez, usuarios, operadores turísticos y funcionarios de seguridad de Morrocoy.
Las denuncias y los videos sobre lo que pasó en el parque este fin de semana de asueto, específicamente en el cayo Los Juanes, se hicieron virales rápidamente y evidenciaron la falta de supervisión y cumplimiento de las normas.
«Convirtieron el cayo en una simple discoteca», escribió un usuario en redes sociales, como respuesta a las denuncias virales. Pocos días después, el Comando y Destacamento de Vigilancia Costera anunció la detención de dos lancheros y un comerciante, por haber vendido y lanzado «tángana» (espuma química altamente contaminante) en las aguas cristalinas del parque.
Al anunciar la creación de la mesa técnica, la presidente encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, también apeló a la ciudadanía para que cuidaran el ecosistema mientras disfrutan.

“Reivindico el espíritu de recreación, diversión, de nuestra cultura que la vimos este Carnaval 2026, pero también hay que hacerlo con equilibrio y respeto a la naturaleza”, apuntó.
Aseguró que reforzarán las medidas de protección del parque Morrocoy para la temporada de Semana Santa.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario