
El empresario Eduardo Albor, director general de Dolphin Discovery, compañía propietaria de diversos delfinarios, fue detenido la tarde de este jueves durante un operativo de la Guardia Nacional en el centro de Cancún.
El operativo se desplegó sobre la avenida Uxmal, a unos metros del palacio municipal. Agentes federales cerraron el paso a una camioneta negra en la que viajaba el empresario junto con otras dos personas para ejecutar una orden de captura.
El empresario opuso resistencia cuando los agentes le solicitaron descender del vehículo, lo que derivó en un intenso forcejeo. Elementos adicionales intervinieron e ingresaron por la parte trasera de la unidad para lograr su aseguramiento.
La movilización generó el cierre momentáneo de la vialidad y provocó tráfico intenso en la zona. En un inicio, transeúntes y automovilistas creyeron que se trataba de un operativo contra personas armadas.
Información relacionada con el caso señala que recientemente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de cuentas bancarias de la sociedad mercantil Controladora Dolphin, vinculada a la operación de marcas asociadas a Dolphin Discovery.
La empresa enfrenta afectaciones derivadas de nuevas normativas en materia de protección animal, particularmente por la prohibición de delfinarios. Además, atraviesa un proceso de concurso mercantil por adeudos que superarían los 200 millones de dólares.
De manera extraoficial, trascendió que el empresario podría estar relacionado con presuntos delitos financieros. El detenido fue trasladado ante el ministerio público federal, donde permanecerá mientras se define su situación jurídica en las próximas horas.
Como lo informó REPORTUR.mx, Albor, reconocido como fundador y creador de Dolphin Discovery, volvió a retomar la administración de la empresa en septiembre de 2025, en compañía de policías que le facilitó la gobernadora Mara Lezama (Dolphin: Albor en compañía de policías retoma la administración).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario