1/27/2026

RD sigue en el punto de mira de los medios españoles


No cesan los ataques hacia República Dominicana por parte de los medios informativos españoles. En esta ocasión ha sido el diario El Mundo, tenido como respetado, el que más ha “disparado” contra RD y contra Punta Cana. En una semana han publicado una cascada de majaderías y despropósitos, impropias de un periódico serio.

Una veterana periodista de dicho medio, Lucía Méndez, publicó el sábado en la edición de papel un artículo agresivo sobre RD y el principal destino turístico. Un artículo que es un monumento a la memez y a la desinformación. Y todo para contrarrestar, en vez de rectificar, el archivo de las denuncias por abusos sexuales y laborales de Julio Iglesias.

Méndez, próxima al partido gubernamental, desgrana una serie de barbaridades (habla de esclavitud laboral y servil) y arrea con dureza agria y desconocimiento profundo a Punta Cana (hoteles cercados por altos muros para impedir la entrada de los pobres de allí…). Esta periodista llega a decir en su inmundo artículo que La Romana está en Punta Cana

El artículo en cuestión se publicó un día antes de que viera la luz en el mismo diario una entrevista de pago al ministro Collado, en la que el responsable de Mitur ensalza, lógica y ciertamente, las virtudes del turismo dominicano. Decididamente, esta mujer defensora del progresismo no sabe lo que en realidad es el progreso económico del país y su actual poderío económico gracias al turismo.

Pero es que el sábado anterior el mismo periódico publicó una doble página infumable acerca de los negocios y de la relación de Julio Iglesias con Frank Rainieri y que realizó Amparo de la Gama. Una amplísima catarata de inexactitudes impropias del medio más plural y respetado de España. La aún más veterana María Eugenia Yague recogió las aclaraciones de Rainieri una semana después y en un breve párrafo.

El Gobierno de Abinader tiene un grave problema con la prensa española y no solo no sabe cómo abordarlo sino que cada vez se le complica más. Los inversores españoles podrían colaborar a limpiar la imagen de RD, pero estos y el Gobierno no viven un momento idílico. La solución, no obstante, corresponde a un Gobierno que da un pasito para adelante y dos para atrás.

https://www.arecoa.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario