
Darwin Covarrubias, secretario de Protección Civil de Playa del Carmen, indicó que iniciarán gradualmente con la aplicación de regulación de las rentas vacacionales como los Airbnb, lo cual ya se establece en la Ley de Turismo.
Con esto, primero permitirán que se haga de manera voluntaria para evitar sanciones, antes de implementar procesos de verificación más estrictos. “La regulación ya está en la ley y estamos preparados para iniciar. Habrá un periodo para que los propietarios se pongan al día de manera voluntaria”, dijo Covarrubias.
Así mismo, señaló que Protección Civil se enfocará en sus primeras revisiones en lo relacionado con la prevención de riesgos, “especialmente en la correcta instalación y vigencia de tanques de gas, así como en las condiciones generales de seguridad de los inmuebles”, aseguró, según Noticaribe.
Covarrubias mencionó que el objetivo es reducir riesgos tanto para huéspedes como para vecinos, sin afectar la actividad turística.
Como lo informó REPORTUR.mx, en Playa del Carmen, las rentas vacacionales como Airbnb solo lograron 58% en ocupación durante el fin de año. No obstante, Cancún estuvo por debajo con 56%; esto, a diferencia del sector hotelero, que alcanzó niveles del 90%. (Cancún: los Airbnb sufren mucha menos ocupación que los hoteles).
En Playa del Carmen existen ocho mil 311 unidades de rentas vacacionales. Según el reporte estadístico de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), la semana más alta del año en diciembre finalizó con un total de 24 mil 579 unidades activas en todo el estado, la mayoría de las cuales se encuentran en Playa del Carmen y Cancún.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario