
Luego de una ocupación del 90% en el fin de año en los hoteles pequeños de Playa del Carmen y pese al regreso a clases, se ha mantenido en 70% en los primeros 12 días del año y el resto del mes, según Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
“En la ciudad hay una ocupación hotelera alrededor del 70%. Se observan muchos visitantes, pero se van retirando las familias nacionales por el regreso a clases, mientras suben los visitantes de Europa y los del norte del continente: desde el sur, prevalecen los argentinos y estamos a la espera del regreso del mercado brasileño, con la reactivación de la visa electrónica”, dijo Andrea Lotito.
Y agregó que “el crecimiento constante de la oferta mixta hotelera y rentas cortas, afecta parcialmente a las estadísticas, pero en número no ha bajado el flujo en esta temporada”, indicó.
Así mismo, destacó los eventos de música electrónica que se realizan en el municipio de Tulum, ya que muchos de los asistentes se hospedan en Playa del Carmen.
“Varios participantes a los eventos de música electrónica han decidido utilizar Playa del Carmen como base para sus estancias; asimismo, la población de los ‘snowbirds’ canadienses, de los nómadas digitales y de los propietarios de departamentos de estados como Minnesota, donde el invierno es muy severo, aportan a la economía local”, indicó.
Como lo informó REPORTUR.mx, en Playa del Carmen, las rentas vacacionales como Airbnb solo lograron 58% en ocupación durante el fin de año. No obstante, Cancún estuvo por debajo con 56%; esto, a diferencia del sector hotelero, que alcanzó niveles del 90%.
En Playa del Carmen existen ocho mil 311 unidades de rentas vacacionales. Según el reporte estadístico de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), la semana más alta del año en diciembre finalizó con un total de 24 mil 579 unidades activas en todo el estado, la mayoría de las cuales se encuentran en Playa del Carmen y Cancún.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario